miércoles, 17 de abril de 2013

Desarrollo de habilidades para satisfacer al cliente

Regla de Oro para satisfacer al cliente

Pienso que lo primero que se debe hacer , es sentirse bien con lo que se hace, mantener tu propia empresa en orden, que se fomente las relaciones interpersonales en la empresa, lo digo por que a mi pensar los cambios positivos empiezan desde adentro y estos se reflejan afuera. Una vez cumplido lo anterior, al tratar al cliente hay que identificar lo que desee, una buena forma es realizando preguntas informativas y de esta manera buscar la opción que mas satisfaga sus necesidades.



¿Usted brinda un buen servicio, un servicio mejorado al cliente o un servicio que excede las expectativas del cliente?

Actualmente considero que solo logro un buen servicio, siento que solo hago lo necesario al tratar con los clientes, no me preocupaba por dar mas de lo esperado, pero considero que me gustaría exceder las expectativas del cliente , que mejor para uno que ver un cliente realizado por tu servicio, ver que no solo le solucionaste sus problemas si no que le hiciste la vida mas fácil.


 ¿Cuales serian las acciones que brindaría para exceder de sus clientes?

Bueno me preocuparía por una buena presentación, de mi y del lugar, luego ser servicial y atento ante las peticiones del cliente, para poder entender que es lo que desea, y brindarle las opciones mas cómodas, haciendo que sus planes se realicen de manera  fácil y eficaz.


¿Que hacer ante un dilema ético?

Copia ilegal de programas de cómputo
Ante esta situación  lo mas racional seria buscar opciones económicas  y replantear que programas específicamente necesitamos, para evitar gastos innecesarios  ya que generalmente los programas de computo siempre están en un alto precio, y siendo una empresa tendríamos que comprar los programas para todos los equipos disponibles, en otras palabras hay que invertir el capital sabiamente para conseguir los programas legales necesarios.

Trato injusto de la gente, acosos e intereses
La solución seria promover relaciones sociales positivas ante las personas, y se a alguien no le parece justo el trato que se le da,  que lo deje claro para buscarle solución. Ademas de eso en caso de que sea un miembro conflictivo, se le advertirá 3 veces que debe mejorar o cambiar su conducta,  en caso de que no sea así, no se tomaran mas molestias y se procederá a un despido.

Para mi estos 2 son los mas importantes, ya que cumpliendo esto la empresa debería funcionar a la perfección y no habría conflictos graves entre empleados.



Escándalo ético actual en el país


Diputados esperan que Ministro de detalles económicos de ruta a San Ramón



http://www.repretel.com/diputados-esperan-que-ministro-de-detalles-econ%C3%B3micos-de-ruta-san-ram%C3%B3n

Siento que el gobierno esta haciendo actualmente lo que quiere, no toman en cuenta al pueblo y lo mantienen con incertidumbre, sin embargo me alegro ver como el pueblo responde ante dicha situación exigiendo respuestas y evitando que unos cuantos hagan lo que deseen con nosotros, siento que lo mas ético seria que el gobierno llegue a un acuerde en el que se cumplan las demandas del pueblo, después de todo para eso están ellos, para actuar a favor de nosotros.

Referencias:

DuBrin, Andrew J. (2008). Relaciones Humanas. México: Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Repretel. (2013). Diputados esperan que ministro de detalles económicos de la ruta a San Ramón. Recuperado de http://www.repretel.com/diputados-esperan-que-ministro-de-detalles-econ%C3%B3micos-de-ruta-san-ram%C3%B3n








No hay comentarios:

Publicar un comentario