miércoles, 13 de febrero de 2013

Solución de problemas y toma de decisiones en grupo

¿Será la TGN una opción que mejoraría la toma de decisiones en su familia, en su trabajo, o el congreso?

Yo pienso que es un excelente método  y claro que funcionaria en la toma de decisiones, ya que es muy organizado y no deja a nadie sin expresar sus ideas ... 
En mi familia si usáramos esto, decidiríamos mas rápido, de forma eficaz y integral los planes familiares, nos evitaríamos discusiones , y desacuerdos aun después de haber tomado la decisión, ninguno sentiría que no se tomo en cuenta lo que el deseaba. 

En mi opinión  ya que practiqué este método  me pareció muy practico , por que vi que todos los miembros del equipo opinaron , y entre todos decidimos que hacer, al final todos quedamos en acuerdo y dimos a conocer las ideas mas destacadas de los compañeros. Fue una experiencia muy agradable ver como todos colaborábamos y llegábamos a un acuerdo de forma integral.  

¿Cual de las técnicas para tomar decisiones en grupo descritas en este capitulo cree usted que es mas probable que utilicen los miembros de un equipo deportivo profesional ¿Por que?

Pienso que utilizan la técnica llamada lluvia de ideas , esto por que se necesitan ideas creativas y escuchar opciones, por eso creo que dejar que los miembros del equipo expresen sus ideas libremente , permitirá tener amplias opciones para tomar sus decisiones, y si es una decisión propiamente del ámbito deportivo, lo mejor es escuchar alternativas de los miembros del equipo, ya que ellos mas que nadie están dedicados enteramente a ese campo , y tendrán muchos argumentos basados en experiencias vividas. 

No creo que sea tan necesario el empleo de TGN , ya que ellos como equipo están mas organizados, están acostumbrados a escuchar a los demás y opinar como equipo, por eso les sera mas sencillo la toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario